Romperse la madre

El arte de romperse la madre

Tenía que escribir ese título, disculpe usted si lo asusté. Sin embargo, en esta época de tanta velocidad, apps, tecnología, gadgets, páginas web a la velocidad de la luz, teléfonos que solamente les falta caminar, y un sinfín de cosas más que nos facilitan nuestro día a día, nos hemos vuelto dependientes de sacar pendientes o ideas dando un clic o tocando un ícono.

-NECESITAMOS AVANZAR E IMPULSARNOS CON LA TECNOLOGÍA!!!

(Comentario de persona que le gusta llevar la contraria)

Si, lo sé. Es muy importante ahorrar tiempo, porque es uno de los recursos que difícilmente se pueden recuperar también ser productivos, con estas herramientas es un punto favorable.

PERO, con tanta facilidad, hemos dejado la responsabilidad, ideas innovadoras, el pensar analíticamente, las soluciones ganar-ganar, las acciones de impacto y otras cosas más a Siri, Alexa, los resultados de los motores de búsqueda, entre otros.

Queremos las cosas:

  • Súper rápido
  • En la primera página, en el primer resultado de Google
  • Preferiblemente todo explicado en video (y que dure menos de 30 segundos; porque si no, me enfado)
  • Explicadas en un párrafo
  • Que no sean aburridas
  • Entretenidas (y si es posible que me hagan reír)
  • Sin quebrarme mucho la cabeza

¿Por qué todas las cosas deben de ser fáciles, chistosas, divertidas, explicadas en video, (sigue la lista)?

Imagina que los grandes científicos hayan dicho:

-Que flojera, me aburre

-No me gusta, cambiaré de video

O que Mozart hubiera dicho:

-Mejor voy a buscar un tutorial en Youtube para saber cómo tocar el piano.

¡NO! En verdad que desastre si hubiera ocurrido eso

Tenemos una masa gris aproximadamente de 1 kilo y fracción que la cargamos en la parte superior de nuestra cabeza, tenemos que darle uso como se debe.

Cuando algo es complicado nos estamos haciendo un favor a nosotros mismos para abrir nuestra cabeza a pensar en esas soluciones innovadoras, en avanzar y desarrollar cosas nuevas.

Prácticamente romperse la madre en el marketing, música, odontología, y en muchas otras profesiones, es todo un arte, que debe de ser valorado para obtener respuestas atractivas y buenas ante una incertidumbre, problemas, situaciones que agobian, etcétera.

¿Se imagina una vida profesional o  amorosa que no tuviera NINGÚN problema? Eso no existe. No me refiero a que tengamos que complicarnos la existencia por los siglos de los siglos, solamente lo invito a reflexionar que esas situaciones donde verdaderamente hay un problema dejemos de buscar la respuesta en una App, un gadget, una página web, preguntando por inbox, whatsapp, etc. Y nos demos una vuelta por nuestra PC personal (nuestro cerebro) para obtener las mejores soluciones, justo ahí estará la respuesta. Por favor seamos responsables de buscar las respuestas en nosotros; no en el primer resultado de la primera página de Google. Cada caso es muy distinto y personal.

Los invito a partirse la madre, es todo un arte

(Pensar)

Sígueme en twitter como

@blancaavazquez

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *