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Delimani: Identificar una dulce oportunidad

Es fabuloso conocer personas enfocadas a brindar una experiencia única a través de productos y servicios al público, El día de hoy en entrevista nos acompaña Ana Laura Lugo fundadora de Delimani, la crema de cacahuate 100% natural que ha fascinado a sus comensales y recientemente cumplió dos años en el mercado. Ana Laura nos hablará acerca de su perspectiva del emprendimiento y por supuesto la historia detrás de Delimani.

1.- ¿Cómo surgió la idea respecto a Delimani?

Me di cuenta que existía la necesidad de un producto saludable, en este caso la crema de cacahuate, que cumpliera con los requisitos de ser 100% natural, sin ninguna clase de aditivos, comencé por necesidad propia y después la lancé al público.

2.- ¿Cuál es la propuesta de valor/ventaja competitiva de Delimani?

La propuesta de valor, es la calidad de Delimani, que empieza con una estricta selección de su ingrediente único, y su proceso de elaboración, que resulta en una consistencia y un sabor únicos. La ventaja competitiva, aparte de la uniformidad en la calidad, es que estamos a un clic de distancia para hacer llegar Delimani a cualquier parte de México.

3.- ¿Qué acciones de marketing son las que más han beneficiado a Delimani?

La comunicación e imagen a través de redes sociales y los testimonios de nuestros clientes satisfechos, que siguen confiando en Delimani desde el día uno.

4.- ¿Cómo lograr sobresalir en un mercado tan competitivo como es el caso de los alimentos orgánicos?

Manteniendo la calidad del producto, procurando siempre una muy buena atención al cliente y feedback en redes sociales y ampliando cada vez más nuestra base de consumidores satisfechos.

5.- ¿Cuál es el factor principal para que un emprendimiento tenga éxito?

Capacitarse sobre negocios y ampliar conocimientos sobre tus procesos lo más posible y continuamente. Ser muy disciplinado en cuanto al manejo de las finanzas y al trabajo que se requeriré para arrancar y operar un negocio.
Y por último, ser perseverante, entregado a tu proyecto, confiar en ti mismo y sobre todo, hacer las cosas con amor.

6.- ¿Cuáles son los retos principales que has enfrentado con tu emprendimiento?

El reto principal fue que nadie me enseñó a emprender, me di cuenta que cada quién tiene su propio camino. He tenido errores y he aprendido de ellos y por más que te lo cuenten, no hay un método para todos, terminas armándolo tú mismo, tomando tus propias decisiones y como mencioné anteriormente, aprendiendo de tus errores y aciertos.

7.- ¿Qué consejo le brindarías a una persona que apenas está iniciando en el mundo del emprendimiento?

Que se prepare, que actúe, aunque sea de manera ligera que haga un estudio de factibilidad de su proyecto que de certidumbre de que es viable y que no claudique. Que tome los tropiezos o fracasos como experiencias para hacer las cosas cada vez mejor. Y muy importante, que sea algo que realmente le guste.

8.- ¿Cuáles son las metas a futuro que tiene Delimani?

Lograr presencia a nivel nacional a través de cadenas de supermercado importantes que permitan el acceso de más consumidores a Delimani.

9.- En caso de que pudieras regresar el tiempo a los inicios de Delimani ¿qué consejo te darías?

Paciencia, cuando haces las cosas bien los resultados llegan. Cuando recién emprendes quieres ver resultados rápido, pero todo lleva tiempo; la confianza con la gente, la confianza con las tiendas. Mi consejo sería llevármela más relajada en ese aspecto.

10.- ¿Que producto hermano de Delimani te gustaría lanzar próximamente ?

Delimani es mi producto estrella jajaja. Por el momento decidí enfocarme 100% en el, y gracias a Dios ha resultado perfecto. El día que decida sacar otro producto será siguiendo la misma linea de lo natural y saludable.


Delimani crema de cacahuate

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