Marketing de verdad

20 razones para hacer marketing de adeveras

Los invito a imaginar el siguiente escenario, el propietario de empresa comenta:

Ya hago marketing en mi empresa

  • Pago anuncios y entrego volantes
  • Tengo un espectacular en la calle principal de mi ciudad
  • Regalo termos con mi logo
  • Voy a una expo al menos una vez al año
  • Tengo puros comentarios positivos en Facebook
  • Le pago a alguien para que me lleve mis redes sociales

¿Es suficiente?

No, no es suficiente.

¿Quiere decir que estoy mal?

No, no está mal

¿ENTONCES? ¿SI O NO?

Cada empresa es un mundo pero el marketing es un idioma universal. A pesar de que una empresa sea pequeña no debe de hacerse de la vista gorda con el marketing. Claro, entre una empresa grande y una pequeña su presupuesto varia, pero no es excusa para no hacer nada. O decir  – tenemos muy poquito, ya no podemos hacer nada.

Ahora, ¿Por qué es importante hacer marketing de adeveras? Ese marketing que se enfoca en personas y productos que eleven las percepciones.

Aquí les comparto 20 razones para hacer M A R K E T I N G de adeveras

1-Satisfacer necesidades: no puedo distraerme mientras manejo en carretera ¿Quién me podría ayudar para hacer una llamada? Así es, Siri

2-Saber especialmente:

  • ¿Qué quieren?
  • ¿Cómo?
  • ¿Cuándo?
  • ¿Dónde?

Ojo: Si usted no conoce esos puntos es probable que su competencia se esté esmerando en este momento para obtener esa información. Manos a la obra.

3-Agregar valor a tu producto: ¿Has visto los separadores curiosos y con frases muy divertidas de Ghandi?

4-Estar a la vanguardia: De verdad, que aburrido ofrecer siempre lo mismo. Los cambios siempre son buenos.

5-Mejorar productos y servicios: La ceguera de taller llega cuando menos la esperamos, nos acostumbramos a la rutina y los ojos empiezan a cerrarse a pesar de estar abiertos.

6-Impactar a la audiencia: Si no nos comunicamos, ¿Qué te hace pensar que nos van a escuchar?

7-Conversar con clientes: Por naturaleza las personas quieren ser escuchadas, situación que las personas valoran una vez que les prestamos atención y nuestro tiempo.

8-Captar prospectos: Si bien se debe prestar atención y mantener a los clientes con un buen historial, es positivo generar interés en nuevas personas acerca de nuestros productos y servicios.

9-Descubrir patrones de consumo: ¿Por qué tus clientes compran lo mismo de siempre? ¿Qué hay detrás de eso? O ¿Qué otra cosa puedes brindarle para complementar sus actuales compras?

10-Ser organizados: Nada mejor que cosas, ideas y acciones bien organizadas, claras y comprensibles.

11-Tener un objetivo: Todas las acciones que se realizan tienen un fin pero ¿Y si no contamos con un fin? ¿A DÓNDE NOS ESTAMOS DIRIGIENDO? Mucho ojo aquí.

12-Cerrar metas y alcanzarlas: Los planes nos darán guía para poder realizar cada paso necesario para cerrar esa meta.

13-Para no solamente vender un producto: Recuerda que actualmente estamos ante un consumidor exigente y bien informado.

14-Crear experiencias de compra (es decir, incluir un servicio post venta. Importante revisar los siguientes puntos)

  •  ¿Te gustó el producto o servicio?
  •  ¿Qué lo hizo especial?
  •  ¿Qué elemento lo mejoraría?
  • ¿Lo recomendarías a un amigo?

La compra no se termina cuando el cliente recibe sus productos, es necesario seguir en contacto con él y claro seguirlo sorprendiéndolo, tarea titánica mas no imposible.

15-Permanecer en el mercado: crear y desarrollar una entidad desde cero conlleva mucho trabajo para dejarse vencer por apatía y malos comentarios. Mejor ignorar estas situaciones y concentrarse en ejecutar acciones en pro de tu entidad.

16-Identificar el target:  solamente tengo una pregunta en este punto ¿para qué perder el tiempo con personas que no son tus clientes?

17-Mantener los ojos abiertos: en un descuido las cosas pueden cambiar, también recuerda la frase popular “camarón que se duerme se lo lleva la corriente”.

18-No dejarse derrumbar por la competencia: no solamente hay que enfocarnos en la competencia externa sino también hacer una mirada de introspección para conocer las áreas de oportunidad en las que se deben trabajar.

19-Destacar ventajas competitivas: ¿Qué lo hace único y especial a usted? ¿Qué es lo que lo hace destacar entre todos los demás productos y servicios?

20-Enamorar a los clientes.

En resumen:

Conectar con clientes

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