planificador de palabras clave

¿Cómo utilizar el planificador de palabras clave de Google Ads?

¿Qué es eso del planificador? Puede sonar a un diccionario común. Pero es más que esto. El keyword planner te ayudará a hacer experimentos y obtener las mejores palabras clave en caso de que desees realizar una campaña o llenarte de ideas para escribir un post. Recordemos que lo más acertado es buscar información certera en el lugar adecuado.

El primer requisito ultra importante es tener una cuenta de Google (micuenta@gmail.com) para utilizar esta herramienta y todas las demás de la suite de Google. Posteriormente tendrás que ingresar a Google Adwords Google Ads (la costumbre 😂)  y ahora crear una cuenta escribiendo tu gmail y tu sitio web. Ojo, si no tienes sitio web solamente escribe uno de prueba www.minegocio.com por ejemplo, después da clic en continuar.

Crear mi cuenta en Google Ads

Ahora continuando te aparecerán estos campos respecto a campaña y posteriormente a la facturación

no quiero facturar en Google Ads

OJO: A simple vista pareciera que necesitas completar esos campos (su primera campaña y pago) para seguir avanzando y llegar al panel de Google Ads.

Pero ¿Y SI NO QUIERO HACER UNA CAMPAÑA AHORITA Y TAMPOCO INCLUIR DATOS DE FACTURACIÓN? 

No te preocupes, aquí viene lo interesante. Solamente cuando te encuentres en la ventana de la imagen anterior solamente tienes que teclear:

g.co/etoaw 

En la barra de búsqueda, una vez realizado esto te aparecerá esta ventana de bienvenida a Google Ads.

bienvenida a google ads

Aquí solamente tendrás que teclear tu correo electrónico y dar clic en guardar y continuar (si tu país y la moneda no corresponden asegúrate de cambiarlo). Posteriormente ya podrás ingresar al panel de Google Ads.

Panel de inicio de Google Ads

 

Dentro del panel de Google Ads solamente tienes que dar clic en la parte superior derecha donde dice “Herramientas”.

Planificador de palabras clave de Adwords

Aquí tendrás que dar clic a “Planificador de palabras clave”. Una vez dentro observarás esta ventana en la cual debes ingresar algunas ideas de palabras clave para que el planificador te brinde búsquedas similares que realizan los usuarios y posteriormente dar clic en empezar.

Ideas del planificador de palabras clave

Para este ejemplo hemos escrito “vacaciones en México”, “turismo en México”, “vuelos a México” como si fuésemos una persona que tiene en mente pasar vacaciones en México.

Utilizar el keyword planner

 

 

En esta ventana observarás varias cosas dentro de la tabla:

-Palabras clave (por relevancia): términos similares respecto a las palabras clave que estamos depositando.

-Promedio de búsquedas mensuales: cuántas búsquedas en promedio se realizan al mes de esa palabra clave en especial.

-Competitividad: si esa palabra clave tiene o no un alto nivel de búsqueda.

-Puja por la parte superior de la página (intervalo bajo): puja mínima promedio.

-Puja por la parte (intervalo alto): puja máxima promedio.

Una de las cosas interesantes es que puedes segmentar por ubicación, solamente tienes que dar clic donde dice ubicaciones y posteriormente cambiarla ya sea solamente dejando una ubicación o varias a la vez.

segmentar en el planificador de palabras clave

Para este caso seleccionaremos España.

Otra de las bondades que te da el planificador es seleccionar el periodo de tiempo que desees, solamente tienes que dar clic a donde está la fecha y selecciona el periodo de tiempo que necesites observar.

keywordplanner

 

Y para cerrar con las bondades que nos brinda el keyword planner es descargar todas las palabras clave similares que nos brinda en la tabla en un archivo de excel. Solamente tenemos que dar clic a el botón “Descargar ideas para palabras clave”.

descargar las ideas de palabras clave en keywordplanner

 

Solamente es cuestión de gustos personales (necesidades y/o objetivos) para empezar a filtrar las palabras clave, por ejemplo tomando en cuenta solamente aquellas que tienen un alto nivel de búsqueda mensual.

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