5 razones para no contratar a un consultor de marketing

5 Razones para no contratar a un consultor de marketing

Procura reunir siempre el mejor equipo para desarrollar marketing que si funciona, toma en cuenta estos cinco puntos para no contratar a un consultor de marketing.

1. Prometer mega logros en poco tiempo

Los servicios de consultoría de marketing no deben de estar acompañados de elefantes rosas.Prometer mega logros en poco tiempo resulta peligroso para la reputación del consultor, sobre todo para la armonía de tu empresa. Imagina que la agencia consultora de marketing en dos meses te promete desarrollar sitio web, crear contenidos en redes sociales, y estructurar una base de datos.

¿Cómo? ¿El consultor trabaja las 24 horas del día para que se organice tan bien? Las cosas hechas con calidad toman tiempo y mucho esfuerzo. Un buen consultor no pondría en riesgo su reputación personal ofreciendo servicios a la velocidad de la luz, fijate en esto. Otro punto importante, es que tu empresa y el consultor trabajen en base a un objetivo.

Ahora, si no hay objetivo y se lanzan acciones al aire, a la vuelta de 3 meses (o el tiempo que dure la consultoría) no se obtendrá absolútamente NADA. Habrás perdido tiempo y dinero. Si tienes alguna duda acerca de los planes y propuestas del consultor no dudes en preguntar ¿por qué?, ¿para qué?, ¿cuánto tiempo tomará?, ¿cuánto costará? entre muchas otras preguntas interesantes. Te lo repito, el tiempo es muy valioso, hay que invertirlo en cosas importantes que conlleven beneficios a futuro.

2. Se basa únicamente en estrategias digitales

Si, estamos en 2018, súper tecnología del marketing avanzado, con automatizaciones, lead magnets, etc. Pero si solamente el consultor se basa en marketing digital ¿dónde queda lo off-line? (lo que no es en internet). Todo debe de estar integrado tanto lo off line y lo online (en internet). Lo offline debe de ser tomado en cuenta también, ojo: no nunca pasará de moda esto y si algún consultor te dice que lo offline ya pasó de moda esto debe ser un foco rojo para ti.

Aquí está otro tema muy grande: los influencers (son personas con un gran nivel de influencia en las redes sociales). Si es un consultor que le tiene fe y propone influencers, CUIDADO. Aquí es donde yo te pregunto ¿Por qué determinado influencer? ¿Es a fin a tu marca? ¿Qué beneficios nos traerá a la empresa o el producto?

Utilizar un influencer para las campañas de tu empresa puede representar un riesgo, aquí te pongo un ejemplo: imagina que tienes un reloj favorito en tu alhajero y un día decides prestarlo a una persona que apenas conoces para que lo utilice. ¿Lo va a cuidar bien? ¿Qué pasa si se le cae y lo estropea? bueno, ahora piensa que ese reloj es tu marca.

Por favor, no te dejes deslumbrar con los miles de seguidores que puede tener un influencer, existe humo en las métricas, algunas veces son una vil mentira porque son números manipulados (seguidores comprados).

3. No tener seriedad

Habla mucho de una persona la forma en que se comporta, su lenguaje no verbal, vestimenta, absolutamente TODO comunica. La imagen es percepción. ¿A quién vas a contratar? un consultor visionario, energético, profesional y puntual que realmente tenga la camisa bien puesta o alguien que es un desastre. Si el consultor no es organizado, ¿realmente cumpliria con tu empresa de forma organizada? piensalo. Echar en saco roto las cosas no trae nada bueno

4. Sale por la tangente

¿Realmente conoce bien su área de trabajo?, ¿tiene experiencia?, ¿ya ha colaborado con otras empresas? Ser objetivo es importante,si tu fueras el director técnico de un equipo ¿permitirías que un jugador con poco conocimiento de la cancha y habilidades de fútbol, entre al partido? ¿verdad que no? Lo mismo aplica a los consultores y las “agencias”

5. El ingreso para el consultor es lo más importante

De algo tenemos que vivir, si, es cierto. Pero que a un consultor le importe más sus honorarios que los resultados que vaya a ofrecer en una empresa es un foco rojo..

Ojo: Con este artículo no quiero ser sensacionalista ni que le tengas miedo a los consultores, solamente deseo que encuentres a un consultor de marketing que este 100%  enfocado en la salud de tu empresa y brindar valor a tus clientes.

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