• blanca marketing

Soy Blanca Vázquez, Licenciada en Mercadotecnia, he tenido la oportunidad de asistir departamentos de marketing en distintos campos; tal es el caso de industrias de equipo médico, manufactura y cámaras de comercio.

Mis tareas se basaban en analizar los patrones de consumo diseñando instrumentos que nos ayudaran a recopilar información valiosa de los consumidores y así desarrollar campañas objetivas.

Cuando asistía  estos departamentos en mi mente imaginaba los planes más maravillosos del mundo (planes que excedían el presupuesto otorgado) gracias a esas ideas alocadas pude desarrollarme como cinta negra discerniendo utopías y realidades para generar planes objetivos y apegados a la realidad.

¿Para qué estoy aquí?

Estoy aquí para apoyarte, juntos conformando un marketing que tenga enfoque, libre de dolores de cabeza para ti y tu equipo. Me considero enemiga de las fórmulas mágicas para tener éxito en la mercadotecnia así como las explicaciones engorrosas. Creo firmemente que no existen secretos para triunfar; solamente constancia y gran voluntad para lograr los objetivos. Quiero acompañarte en este viaje.

¿En dónde he colaborado?

Soy la fan número 1 del marketing de contenidos. Desde hace dos años, he colaborado en los blog de Mercameme, Marketeros Latinoamérica y Marketing Startup.

Datos curiosos sobre mí:

  • Soy mercadóloga de profesión y músico de corazón, tomé lecciones de piano desde los 4 años,  Bebu Silvetti es mi compositor favorito.

  • Tengo 3 nombres: Blanca María de Jesús

  • Por un año tome lecciones de chino mandarín, aprendí a escribir algunos caracteres y claro ¡Pedir comida! Wo kan ji rou.

  • Cuando era pequeña quería ser químico para hacer muchos experimentos (así como el papá de las chicas súperpoderosas).

  • En el marketing mi mayor inspiración siempre ha sido Vilma Núñez por ser una mujer innovadora, perseverante, trabajadora y maestra de maestras. Grande Vilma